1. ¿QUÉ ES EL CANAL DE DENUNCIA?
Es una herramienta efectiva, confiable, segura y anónima por el cual los colaboradores, clientes, proveedores y cualquier persona puede realizar una denuncia oportuna y segura relacionada con incumplimientos al Modelo de Prevención de Delitos, para que esta pueda ser analizada e investigada por el sujeto Responsable y de esta forma tomar las decisiones correctas y trasparentes.
2. ¿QUIÉNES PUEDEN DENUNCIAR?
El proceso para denunciar un delito es sencillo, solamente usted debe estar de acuerdo con las siguientes condiciones:
- Estar de acuerdo con las condiciones y términos establecidos en el protocolo de denuncia por BanCrece.
- Utilizar el Canal de Denuncia con responsabilidad, teniendo en cuenta que la entrega de información falsa o con la finalidad de perjudicar a otra persona puede dar a un proceso civil o penal en contra de su persona.
- El Canal de Denuncia no es un servicio de reclamos o emergencias.
- Denunciar en forma anónima o reservada.
- Aportar todos los antecedentes de la denuncia en forma clara, completa, detallada y lo más precisa posible.
- Tener contacto si se requiere con el Sujeto Responsable para aportar antecedentes a la investigación.
- Recepción de clave de seguimiento de su denuncia.